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Abril 5, 2021 Fabián Celpa D.

Facebook Ads, más allá del anuncio.

Facebook Ads es una de las herramientas más poderosas e importantes para los negocios hoy en día.

Sin duda alguna Facebook Ads es una de las herramientas más poderosas e importantes para los negocios hoy en día y que no tiene nada que envidiarle a las posicionadas soluciones que ofrece Google. 

Esto se debe a la perfecta solución para las marcas y negocios en cuanto a la generación de tráfico y conversiones desde las mismas plataformas sociales, Facebook e Instagram, hacia nuestros sitios web, apps  o marketplaces. 

En segundo lugar podemos atribuir su éxito a la cómoda cualidad de que en una sola plataforma puedes administrar negocios, páginas, catálogos, anuncios y analíticas, el cual  le otorgan de un singular atractivo digital.

Hoy iremos en búsqueda de algunas reflexiones que vayan más allá del anuncio, permitiéndonos mejorar para crecer, explorando todo el potencial del Administrador de Anuncios.

  • Fallar rápido y fallar barato

Así es, una de las ventajas de Facebook Ads es la posibilidad de fallar rápido y barato, ya que podemos alcanzar grandes resultados con un mínimo presupuesto. Ahora bien, no todo es magia porque dependerá de nuestro poder de análisis y estudio de los resultados, como también la toma de decisiones o estrategias. Esto nos lleva al punto número 2.

  • Probar, probar y probar.

Es importante que dejemos de lado nuestros prejuicios con los cuales a veces nos cegamos y no ponemos la atención en lo que verdaderamente importa, los resultados.

Una buena manera de fallar rápido y barato es la de probar, probar y probar. El experimentar con distintos elementos de nuestras campañas y sus variables, tales como audiencias, plataformas, horarios, textos e imágenes, es la mejor manera de descubrir aquellas combinaciones que nos otorgarán los mejores resultados. 

Por ende es de suma importancia el estar abiertos a nuevas ideas, tácticas o estrategias, sin prejuicios, porque, sin apelar a la extrema pulcritud, lo que funciona, funciona. 

Te invitamos a realizar experimentos en los grupos de anuncios y pruebas A/B en tus campañas, que sin duda te ayudarán obtener buenos resultados.

  • Segmenta y vencerás

Tanto Facebook como Instagram, poseen muchos datos sobre tu audiencia, sus gustos e intereses, comportamientos dentro y fuera de la plataforma, sus tendencias a realizar alguna acción, tales como dar clics a enlaces, visitar páginas, reproducir videos o reaccionar a tus contenidos. Por lo que nos aportan insumos de gran valor a la hora de crear nuestros anuncios.

No obstante, primero debemos entender que tu mercado potencial está allí afuera esperando por la solución de sus necesidades, pero sobre todo, es finito. Es decir, tiene por esencia un tamaño, por ende no debemos realizar grandes esfuerzos en gustarle a todas las personas y sobre todo, a personas no cualificadas ni potenciales clientes.

Visto de otra manera, debemos procurar siempre entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el lugar o momento correcto. Por lo tanto y para finalizar, la mejor manera de crear anuncios relevantes es aprovechando los datos que tanto Facebook como Instagram poseen de nuestra audiencia, ergo, segmentando.

El Administrador de Anuncios está compuesto por 3 niveles de organización, los cuales están estrechamente relacionados entre sí. En el primer nivel nos encontramos con las Campañas, éstas a su vez albergan en su interior los Grupos de Anuncios (segundo nivel) y éstos contienen finalmente los Anuncios (tercer nivel).

En cada uno de los niveles configuramos y decidimos distintos elementos, desde los más generales, hasta los más particulares como los textos e imágenes de los anuncios.