fbpx
Marzo 1, 2021 Luciano Rivera V.

Marcas para cuando pase la Pandemia.

Hace un año pensábamos en las proyecciones de los negocios y marcas post pandemia, hoy esas reflexiones están más presentes que nunca!

Hola a todas y todos, buscando temas para esta cápsula estuve revisando algunos videos en la red, lo más seguro es que ustedes ya los hayan visto, anoté algunos títulos: “los desafíos en tiempos de crisis”, “oportunidades de negocios que surgen con el Covid-19” o “cómo enfrentar la pandemia en tu negocio”. Eran muy interesantes, pero la reflexión se fija en el hoy, en el cortísimo plazo, pocos hablan de lo que vendrá cuando la cuarentena pase, cuando el mundo esté de alta, cuando ya no estemos en aislamiento… pocos hablan del futuro, tal vez esta constante incertidumbre nos hace evadir esa proyección.

Mis temas son la publicidad, la comunicación y la creatividad, y este tiempo me ha servido para pensar en lo que viene para las marcas.

Y, ¿qué se viene? Realmente no sé, es difícil proyectarlo. Sin embargo, a mí me gusta promover escenarios. Veamos una idea, acaban de anunciar que superamos la pandemia, comienza a moverse el país y tu marca enfrenta dos caminos:

UNO. Retomar la comunicación como lo estabas haciendo antes del coronavirus y el estallido social, ya que todo tendría que volver a la normalidad y todo funcionaba bastante bien.

DOS. Repensar lo que dice tu marca, ya que tendremos frente a nosotros un nuevo mundo, una nueva forma de ver la vida y, por supuesto, una nueva manera de hacer negocios.

En esa disyuntiva, ¿estás preparado o preparada para tomar esa decisión?.

Tal vez, hay que hacerse esta pregunta ahora, porque hoy las personas están construyendo sus nuevas confianzas, los vínculos se renuevan y quien nos entregue la cercanía que estamos buscando, tendrá un voto de confianza de intensa fortaleza. ¿No le seguirás comprando al casero que te lleva verduras y frutas a tu domicilio al mismo precio que la feria?

La comunicación significa poner en común, es hacer comunidad, y esa comunidad está construyéndose nuevamente.

Te invito a pensar hoy en tu nueva forma de hacer comunicación para mañana.